Amnesia de Zimmer

amnesia2Zimmer va al banco y se lleva en el bolsillo miles de euros que Europa envió a la intendencia. Su Secretario Privado, cobra casi 100 mil pesos de sueldo y acomodó a todos sus hijos en la intendencia, pero parece que no le alcanza y por eso usa  gratis la barométrica municipal. El jerarca de tránsito que tiene que fiscalizar los vehículos, pasó dos años debiendo la patente de su auto.

Eso es Zimmer.

A lo largo de estos años Zimmer ha sido eso y mucho más. Tal vez lo más evidente a los ojos del ciudadano común, han sido las calles destrozadas de todas las ciudades del departamento hasta dos meses antes de la elección. Cuatro años y medio de andar saltando de pozo en pozo por las calles del departamento,  y dos meses de obras.

Su gestión se desdibuja como el bleque electoral diluido con querosen que chorrea por las alcantarillas por estos días.

Zimmer ha sido la promesa incumplida de reactivación de Marcopell en Carmelo, la promesa incumplida de restauración de la plaza de Toros , la promesa incumplida de mejorar las políticas de tránsito y la promesa  incumplida de transparencia en la gestión municipal. Esa transparencia que, escasa en la gestión Moreira, reclamabamos los colonieneses allá por 2005.

A eso hay que sumarle el dato no menor de gestionar quebrantando la ley, falsificando documentos y desparramando patentes de Colonia por todo el país, en un negocio millonario para unos pocos sobre el que aún no tenemos respuesta.

A pocas semanas de la elección de mayo, el intendente de Colonia Walter Zimmer es un paria político: abandonado por el Partido Nacional que lo fondeó en las listas para que no saliera e  imposibilitado de presentarse nuevamente como candidato a intendente, Zimmer anda de radio en radio por todo el departamento, llorisqueando justificaciones para una gestión que se cae a pedazos. Lo último y más increíble fue lo que le dijo al colega Juan Prandi esta semana en FM Amanecer “hubo prensa que presionó para que yo vaya preso” dijo. Sin palabras.

Hasta los propios blancos quieren olvidarse rápidamente de Walter Zimmer. Moreira lo critica, Planchón lo critica y si bien Manitto ha tenido la deferencia de no criticarlo abiertamente, muchos de los dirigentes que acompañan a Manitto lo critican sin que les duelan prendas.

Por estas horas, Zimmer provoca una amnesia generalizada en el Partido Nacional de Colonia.

Sin embargo, quienes se presentan como la alternativa blanca para sucederlo, son los mismos que han acompañado a Zimmer durante todo su mandato.

Moreira y sus ediles acompañaron su gestión y no sólo la apoyaron, sino que sus hombres aún integran el gabinete de Zimmer. En la primera gestión del barbado intendente, los ediles de Moreira no le  votaron el presupuesto, Zimmer echó a los directores moreiristas que luego hicieron juicio, ganaron los juicios, ganaron millones de pesos y Zimmer tuvo que restituirlos. Perdió Colonia.

Tampoco Planchón es garantía de cambio de la política que el Partido Nacional ha realizado en Colonia del 85 para acá.

Planchón acompaño a Zimmer durante 10 años y antes a Moreira otros 10. Hizo política y creció a la sombra de ambas gestiones, las apoyó con el voto de sus ediles en la junta departamental y jamás se escuchó una autocrítica pública de su parte. Renegar figurativamente de la política, planteando como novedad la incorporación a su equipo de gente no vinculada a la política, es, al menos, una afrenta a la política.

Colonia es un departamento brillante que ha tenido gestiones municipales que no han cumpllido con las expectativas de la población y terminaron desluciendo al departamento.

Manitto es Zimmer, Zimmer es Moreira, Moreira es Planchón y Planchón es Moreira y Zimmer.

Nada nuevo bajo el sol.

2 comentarios sobre “Amnesia de Zimmer

  1. y ala gente se ve que les gusta ver el departamento asi que lo sigan votando total planchon se dio el lujo de evadir impuestos y sigue trabajando con carqueja que dicho sea de paso mas caro que en punta

    Me gusta

Deja un comentario