Moreira es Zimmer

Las 2.423 boletas truchas del ex intendente

Imagen

Gabriel Monteagudo

Richard Cáceres y Alfredo Martínez. Póngalo en el orden que quiera pero ellos, por diferentes razones, son los únicos precandidatos del Partido Nacional en Colonia que no estuvieron cogobernando en el Ejecutivo de los dos gobiernos del intendente Walter Zimmer.

No se trata de una propaganda de ambos candidatos, sino de destacar un hecho de la realidad en momentos en que el senador Carlos Moreira aparece como el inevitable próximo intendente.

Con un un zimmerismo en crisis y un Planchón desdibujado en la interna, el microclima blanco de Colonia proyecta al senador como un aparentemente claro ganador, que pretende mostrarse como diferente a quién hoy guarda prisión preventiva.

Si bien hacer futurología en política es arriesgado, de cara a la próxima elección interna los moreiristas utilizan el boca a boca como una poderosa arma de propaganda que apela a la memoria emotiva de mejor forma que cualquier jingle. Incluso en el mano a mano, la frase que aventura a Moreira como el próximo intendente circula más allá de los blancos, “Moreira es intendente seguro” me han comentado frenteamplistas y colorados.

Moreira parece inevitable.

No hay nadie que se anime a apostar contra el hoy senador en la próxima elección para intendente. Pero más insólito aún es que en el run run popular, se habla del precandidato como un hombre que aplicará una política diferente a la del barbado hoy intendente en prisión.

Y no hay nada más alejado de la realidad. Moreira es Zimmer como Zimmer es Moreira y pese a los desencuentros, a lo largo de los años el senador mantuvo directores en el Ejecutivo de Zimmer y acompañó con el voto de sus ediles todas las decisiones importantes que se tomaron desde el Ejecutivo.

Se pelearon, sí, escandalosa y apasionadamente como acostumbran a hacer los blancos.

Zimmer fue director de Acción Social en la segunda intendencia de Carlos Moreira. Luego de una pelea por mayor protagonismo, se fue de esa dirección para hacer campaña y ganarle la interna, presentándose como un candidato diferente al entonces intendente. Una vez en el poder, Zimmer echó a todos los directores y jerarcas de Moreira que salieron corriendo para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a presentar juicios a la intendencia, juicios por los que cobrarían suculentas sumas de dinero para volver meses más tarde al cargo del que fueron despedidos.

Mario Leiva que aún sigue en la Dirección de Tránsito, Guillermo Rodríguez, Luis Garat, Eduardo Helbling, son ejemplo de algunos de los jerarcas que siguen con Zimmer unos-  y cobraron cifras de muchos ceros- otros, dinero   que terminó pagando el pueblo de Colonia. Son cargos que Moreira reclamó y tiene en el equipo de gobierno municipal, en ese esquema de reparto donde hacen que se pelean para obtener mayores porciones de poder.

Pero además Carlos Moreira tuvo sus propios escándalos y con otro Poder Judicial, el entonces intendente y varios de sus jerarcas zafaron de la millonaria tercerización de servicios que hacían desde la intendencia, en favor del dueño de una empresa que era activo militante de su lista.

El ex convencional de la lista 904 Gustavo Suárez, propietario de la florería San Cayetano, y la ex secretaria de la junta local de Juan Lacaze Alicia Espinosa fueron enviados a prisión por “un delito continuado de estafa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de falsificación de documento privado”, en tanto que a la entonces ex secretaria de la Junta Local de Juan Lacaze se le tipificó “un delito continuado de peculado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de falsificación de documento privado en calidad de autoría y coautoría respectivamente”, el 1º de setiembre del año 1999.

Nueve días después renunciaría a su cargo en forma “indeclinable” el ex director de Hacienda de Moreira, el Cr. Gualberto Ercoli, quien no detectó un total de 2.423 facturas truchas por un monto de 2.476.990,92 pesos y un faltante de caja de $ 599.532,46 de entonces.

Moreira es tan Zimmer, como Zimmer es tan Moreira. Dos caras de una misma moneda a las que la mayoría blanca de Colonia les da la posibilidad de enroque ad eternum.

Un enroque al que parece que todos los colonienses estamos destinados.

Anuncios

4 comentarios sobre “Moreira es Zimmer

  1. Gabriel, solIcito que chequees tu información, puesto que has manejado mi nombre entre los que cobraron por juicios a la intendencia y eso es absolutamente falso, jamas hice ningún juicio puesto que jamas fui despedido, doy por descontado que fuiste mal informado puesto que no te considero una persona “MALINTENCIONADA”,COMO DICEN EN LA JERGA PERIODISTICA COMPRASTE PESCADO PODRIDO Y NO CUMPLISTE CON LA REGLA DE ORO DE VERIFICAR LA VERACIDAD DE TUS FUENTES, ESPERO TE HAGAS CARGO DE TU ERROR COMO BUENA PERSONA DE BIEN QUE TE CONSIDERO, POR ENCIMA DE NO COMPARTIR LOS CONCEPTOS QUE VIERTES EN TUS ESCRITOS PERO ESA ES LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA, SIEMPRE Y CUANDO LAS AFIRMACIONES SEAN VERACES , FIDEDIGNAS, , …. Y EN ESTE CASO NO LO HAN SIDO. UN ATENTO SALUDO ING. AGR LUIS GARAT

    Me gusta

    1. Estimado Garat
      Lamento la mala redacción de mi parte que lo dejó entre los que hicieron y cobraron juicios tras ser despedidos.
      La intención era mencionarlo dentro de los jerarcas afines a Moreira que continúan en la gestión Zimmer, cosa que sí ocurre.
      Pondré esta aclaración en a continuación del blog para que quede registrado.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s