Novick, el impuntual

novick-shoppingLa colega Claudia de los Santos, conductora del programa El Decodificador de la FM 100.3 de Colonia del Sacramento, se negó este miércoles a entrevistar al candidato Edgardo Novick, luego que este se presentara mucho más tarde de la hora pautada para la entrevista. La colega señaló como una falta de respeto la conducta del dirigente político.

El hecho ocurrió el miércoles. Los dirigentes de Novick acordaron una entrevista a las 10,45, lo que daba tiempo suficiente ya que el programa terminaba 11,30 hs. Sin embargo, Novick llegó a la radio 11,26, cuando la conductora estaba comenzando a despedirse. Al verlo señaló la falta de puntualidad del candidato lo que hizo que Novick saliera dando un portazo del edificio.

El hecho es de destacar, porque una cosa es un candidato que pide una nota en un programa determinado y llega a cualquier hora porque se le rompió el auto, se perdió en la ruta, etc, como ha pasado mil veces en campaña electoral, y otra muy distinta es cuando ese mismo candidato, hace una agenda con diez medios en la mañana porque viene una vez al año al departamento, y quiere que lo atienden en todos los medios, a cualquier hora. En este caso, Novick estaba haciendo una entrevista en otro medio y por eso llegó tarde a la entrevista con la colega, “por respeto al oyente, al que le anunciamos una nota con Novick a las 11.,45, no podemos recibirlo ahora, es la hora 11,26 y estamos cerrando el programa” explicó la conductora.

En este caso fue correcto el criterio de la colega, que hizo prevalecer su responsabilidad ante la audiencia sobre los intereses del dirigente político, que llega de gira al departamento y quiere estar en diez medios de comunicación en una misma mañana.

Ese miércoles, Novick vino a Carmelo y decidió ir a Radio Carmelo y Radio Lugares. En EL ECO nos enteramos de que Novick estaba en Carmelo, escuchando a los colegas, es decir que Novick decidió pasar por Carmelo y no hacer nota con EL ECO ¿debíamos tirarnos del balcón? ¿ponernos a llorar en la plaza pública?.

También nos pasó con la venida fallida de Danilo Astori la semana pasada: en EL ECO no tuvimos ninguna noticia, ni de su llegada ni de la cancelación de la visita. ¿debimos cortarnos las venas?.

No hay allí casos ni de discriminación ni de ataque a la libertad de prensa por parte de ambos dirigentes.

Es lícito que el dirigente político elija el medio con el que quiere hacer una nota, o elegir el periodista que lo entreviste. Lo hicieron los candidatos blancos toda la vida en Carmelo, donde siempre eligieron pasar primero o a veces unicamente, por la AM local. Mujica, durante su presidencia, hablaba primero con los periodistas de Búsqueda y después que salía la información en ese semanario, daba entrevistas a los medios afines a su partido.

Tampoco eso tiene nada que ver con listas negras. En EL ECO, conocemos de memoria lo que es estar en una “lista negra”, y lo sufrimos durante años cuando hacíamos aquellas denuncias sobre la mafia de lavadores de dinero que se instaló en nuestra ciudad. Ahí si que aparecíamos en la lista negra de muchos comerciantes, o durante la gestión de Zimmer, que nos ninguneaba con la publicidad institucional y con la información que surgía de la intendencia .

Para eso están las conferencias de prensa, donde uno pueda ir y preguntar lo que se le ocurra. Lacalle Pou cada vez que viene al departamento hace rondas de prensa en Colonia del Sacramento y luego elige los medios donde dar entrevistas en el resto de las ciudades. Larrañaga también recalaba en la AM local, o daba entrevistas en los lugares donde hacía su acto partidario.

Eso si, la puntualidad es un gesto que los periodistas reconocemos y agradecemos, a la hora de pautar una entrevista y por ello, la actitud de Novick no merece más que nuestro repudio y el saludo, por su actitud, a la colega coloniense.

FIN.

Anuncios

2 comentarios sobre “Novick, el impuntual

  1. hola gabriel , esa conducta de despota de novick, es parte de su coherencia de vida….no se espuede esperar nada menos…gracias por informar y seri a conveniente que la gente tuviera siempre la informacion asi no se encandila con un candidato… que no es del frente.. ni delos partidos tradicionales el hibrido, y todo lo hibrido.. no ha sido para nada bueno… en fin es importante tambien para que la gente nose encandile .. sepa lo que es… sino tendremos otro igual al presidente de Argentina ..y de EEUU, parece que es ese el perfil que se esta dando o estan permitiendo los circulos de poder (masoneria)…comerciantes empresarios que no tienen ni el mas minimo compromiiso solo conocen com explotar a lagente y hacer algo redituable para sus arcas personales….y asi estamos. Te saludo Monica ________________________________________

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s