Insólito: Zimmer le cobró 4 mil euros a los europeos por uso del Bastión del Carmen.

Gabriel Monteagudo

El intendente de Colonia le cobró cuatro mil euros a la Comunidad Europea por el uso de las instalaciones del Teatro Bastión del Carmen para la realización de un seminario en el marco del proyecto Escuelas Seguras.

Las instalaciones, cuyo costo de funcionamiento está incluido en las actividades culturales que allí se realizan promocionadas por la intendencia, se usan en forma gratuita, pero mediante una carta enviada a la Comisión Europea del Programa, Zimmer le pasó una factura de 161.539 pesos equivalente a unos cuatro mil euros.
Imagen
En un escrito enviado con fecha 29 de junio de 2007, Zimmer le cobra a la comisión Europea unos cuatro mil Euros por el “uso” de cuatro funcionarios administrativos propios del Bastión (que tienen su sueldo municipal para justamente, trabajar en este tipo de eventos, tres funcionarios de Relaciones Públicas, sonido, iluminación, un Maestro de Ceremonias, personal y productos de limpieza y le cobra además los productos alimenticios “elaborados por las docentes y el personal culinario de las Escuelas del Hogar para los asistentes”.

Si uno no viera el documento, seguramente no podría creerlo, pero tras ver la firma de Zimmer al pie del Oficio 544908 que está dirigido a los representantes de la Comisión Europea del Programa URB-AL (Escuelas Seguras: Promoción de Buenas Prácticas de Convivencia Escolar a Nivel Local” tal cual se llama este programa,  está claro que se trata de una muestra más de cómo la intendencia intentó justificar el dinero recibido para la realización de este programa.
Los rubros que incluye esta “factura” firmada por Zimmer, son parte del funcionamiento normal de una dependencia municipal y por lo tanto es evidente que allí no se gastó ese dinero que se presenta a la Comisión Europea.

Según ya publicamos en un artículo anterior, se calcula que para este proyecto, la Intendencia de Colonia recibió de la comunidad internacional la suma de 203.792 euros.

El documento que hoy mostramos y que está en poder de la justicia es una muestra más de la forma en que la intendencia justificó el gasto de este dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s