Un gasto inútil: la Intendencia pagó 12 mil dólares a un abogado contra unificación de patente

Gabriel Monteagudo

Image
Un total de doce mil dólares le pagó la Intendencia de Colonia a un abogado externo para atacar la ley de unificación del gobierno promulgada en 2008. Un gasto inútil, ya que la ley quedó vigente luego que la Suprema Corte de Justicia declarara que la misma era constitucional.

En esta ocasión, accedimos a la Resolución No 978/009 fechada el 11 de junio del 2009, cuando la ley ya estaba vigente -a partir del 1 de enero de 2008-, cuando la Intendencia seguía otorgando beneficios a las empresas que habían contratado para empadronar vehículos. Es por este tema que hoy la Justicia pide el procesamiento del intendente.
En aquel momento de 2009, Zimmer contrató al doctor Daniel Hugo Martins Vila (finalmente el contrato se sellaría el 23 de setiembre de 2009), conocido hombre del Partido Nacional,  para que presentara una demanda de inconstitucional contra la ley 18.546 ante la Suprema Corte de Justicia “por dicho arrendamiento la Intendencia abonará la suma de U$ 12.000 dólares más IVA que serán abonados de la siguiente forma: 40% con la presentación de la demanda y el remanente con la presentación del alegato correspondiente”.
El documento está firmado por los representantes de la Intendencia y el propio Martins.  Más adelante, la Suprema Corte de Justicia diría que la ley de Unificación de Patentes era absolutamente constitucional y luego Zimmer vería también que resultaría beneficiado con la misma. Martins, lógicamente, cobró sus honorarios tal cual lo estipulado.
Sin embargo, la Intendencia tiene sus propios abogados, al menos media docena de ellos presupuestados, entre los que se cuentan Edgardo Nieves, Maria Chiazarro, Ivonne Laguna, María del Carmen Espino, Soraya Bertín, Gimena Madero y el propio secretario general, doctor escribano Pablo Manitto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s