Un caso inédito para los procesos eleccionarios de nuestro país se dio sin dudas en Carmelo, donde las diferencias internas provocaron que el comité no llegue abierto a la elección del domingo.
Ocurrió en Carmelo con el local que tenía Cabildo Abierto.
Es que el local era de un de los “disidentes” del grupo y por tal motivo, la directiva de Cabildo Abierto decidió entregar el baluarte partidario antes de la elección.
EL ECO ya había adelantado el conflicto que se desató dentro de Cabildo Abierto entre los “originales” de la lista 11820 que lideran militares retirados, y los “agregado” integrantes de la lista 31820, integrada por civiles provenientes del Partido de la Gente pero con origen colorado.
A raíz de la conducción militar estricta que maneja el grupo del ex Comandante del Ejército Guido Manini Ríos, los integrantes de la lista 31820 decidieron irse del partido y bajar la lista de la Corte Electoral.
El local fue prestado por uno de los “disidentes” que igualmente se los ofreció para que siguieran hasta la elección del próximo domingo, pero los militares decidieron igualmente cerrar el local.
A horas de la elección interna, Cabildo Abierto se quedó sin local partidario en Carmelo.
Así lucía el local hasta el martes.