Denuncia socialista contra compañeros dinamita unidad del Frente Amplio de Colonia.

Gordo, feo, cuatrojos. Los niños tienen una frase contundente para defenderse de las agresiones propias de la edad “el que lo dice lo es” responden los agredidos que se quedan con la última palabra ante lo que pretende ser una acción humillante de sus compañeros.

Es lo que ocurre con el comunicado del Partido Socialista de Colonia, una verdadera bomba a la unidad con la que llenan el texto.

Triste favor, no tengo dudas  lo dirá la historia, le hace el Partido Socialista con este comunicado a la unidad del Frente Amplio.

Como esas bebidas “levemente gasificadas” que no son ni Coca Cola ni jugo natural, el comunicado le da la razón a  los frenteamplista de a pie que una y otra vez manifiestan por lo bajo que el Partido Socialista de Colonia lidera una línea “levemente moreirista” dentro del Frente Amplio.

Desde el apoyo irrestricto del Impuesto al Alumbrado y de cobrar el boleto Estudiantil para acá, parece que les gustaría estar cerca del intendente pero no se animan.

Votaron contra la gente,  y desde ahí quedó claro para donde van, dicen muchos frenteamplistas de a pie.

Asociados a la entelequia discursiva del “vamos a apoyar lo que creamos mejor para el departamento”, en los últimos años  han navegado entre el fui y el quiero ser, sin comprender que la lucha política es agonal, busca la agonía del otro en el plano de las ideas, -parece innecesario aclararlo-, y que en esa agonía, el Frente Amplio de Colonia tiene que demostrar que es distinto y que puede zafar del patriarcado nacionalista por el que parece ser eternamente poseído.

Porque si no es distinto y no ofrece otra forma de gobernar y además no lo muestra durante los cinco años de gobierno departamental ¿por qué la gente va a dejar de votar a los blancos para votar al Frente Amplio en Colonia?

Una de las razones que hace diferente la unidad del Frente Amplio es la unidad en la diversidad, y por sobre todas las cosas, en esta premisa, la invalorable línea de conducta de discutir adentro las diferencias.

Algo que no ocurre hace mucho en la bancada del Frente Amplio de Colonia y que tampoco ocurrió en la discusión de las multas a las empresas que llegó del Ejecutivo.

Es llamativo que quienes señalan que dentro del Frente Amplio hay compañeros que no entienden la necesaria coincidencia de ideas diferentes, sean señalados públicamente, no en un ámbito interno de discusión del Frente Amplio sino  “urbi et orbi”, quemando en la hoguera  a quienes se atreven a manifestar una opinión discordante. 

Frases como “tres o cuatro iluminados que creen ser dueños de la verdad, que gritan mucho y escuchan poco, que tienen actitudes violentas y machistas” no solo son una bomba de fragmentación contra la investidura del edil Hebert Márquez, sino que también es un ataque frontal contra los ediles Antonio Longano, Pedro Leyzagoyen y Juan Pablo Roselli, quienes desde hace tiempo vienen manifestando la necesidad de no seguir haciendo “política para Moreira” dentro del Frente Amplio de Colonia.

Está claro en el texto la forma en que  los socialistas señalan, luego de incendiar la pradera,  que los equivocados son los otros ya que ellos pertenecen a quienes “creemos en la discusión franca y respetuosa construyendo unión en la diversidad”. Algo que parece difícil de creer si como se lee en el mismo comunicado, tratan de iluminados a los compañeros que piensan diferente que ellos.

El Partido Socialista ataca a quienes no integran su grupo estratégico dentro de la Junta Departamental. Todo lo que no tiene apariencia  “levemente Moreirista”, no encaja dentro de su postura política para relacionarse con el poder, con el que prentenden, al menos eso parece de afuera, querer establecer una especie de concubinato político de hecho, sin asumir el rol histórico que el pueblo de Colonia les dio como oposición.

Al final, la declaración es una dinamita en el corazón de la unidad partidaria, explosión de la que recién vemos su resplandor, pero que provocará toda la fuerza política aglutinada en el Frente Amplio de Colonia, insondables daños en la política departamental.

En resumen, es más escandaloso desde el punto de vista político, la declaración que hicieron pública, que la denuncia que pretenden realizar. 

No sería de extrañar que quienes suscriben esta declaración hecha pública hoy, terminen declarando en el juzgado contra su propio compañero, el único que hizo la denuncia en la justicia sobre las pasantías que otorgaba el intendente Carlos Moreira.

Causa que aún está abierta, que aún se investiga en la justicia y que justifica la molestia con el edil frenteamplista. 

La novedad, es que parece que el edil también les molesta a  sus propios compañeros.

El que lo dice, lo es, dicen los gurises.

Un comentario sobre “Denuncia socialista contra compañeros dinamita unidad del Frente Amplio de Colonia.

  1. Mejor descripto el problema interno no busco es exactamente de esa forma, soy edil suplente de Pedro Leizagoyen, a sus ordenes si necesita informacion, estoy en la comision de higiene, salud y M. Ambiente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s