Dos fiscales retoman causas dormidas que afectan al Partido Nacional

dados-1

G.M

En Colonia la fiscal Eliana Travers anuncia que retomará la investigación sobre la denuncia realizada en febrero y que afecta directamente al intendente Carlos Moreira.

En Carmelo, la fiscal Natalia Charquero se apronta a retomar una causa que estaba dormida desde el año pasado, y que afecta al ex diputado Edmundo Roselli.

Mirado desde arriba, si no fuera porque a las dos fiscales se las acusó mediáticamente de cercanía con el Partido Nacional, se diría que hay una gran coincidencia en la conjunción de los anuncios de apertura de causas que estaban dormidas en los cajones de las respectivas fiscalías. Ambas apuntan directamente al corazón del partido blanco acá en Colonia.

La coincidencia es rara, parece más probable que haya venido una orden “de arriba” y que por lo tanto ambas tuvieron que sacarle el polvo a los expedientes y ponerlos arriba de su escritorio.

Si fue coincidencia, bienvenida la coincidencia.

Lo cierto es que en Colonia la fiscal Travers anunció que sacará del cajón la denuncia de ediles del Frente Amplio (no de toda la bancada) contra el accionar del intendente de Colonia en el tema pasantías. Este tema tiene que ver con los audios difundidos nueve días antes de la elección de octubre, pero no están vinculadas a la cuestión sexual planteada en ellos en la causa de la edil José María García, sino que tienen que ver con el proceso de adjudicación de pasantías. Para eso fue lapidario el informe de la Junta de Transparencia y Ética pública, el cual objetó el manejo del entonces intendente.

El tema es grave y, dicen los ediles tal como manifestó en rueda de prensa su abogado defensor, que se puede probar el manejo discrecional de las pasantías y por lo tanto la falta de responsabilidad en el manejo del erario público.

A escasos días de la elección municipal en la que Moreira aspira a ser reelecto, las aguas se dividen nuevamente con este tema: están los que piensan que esto no afecta para nada el voto a Moreira y otros que sostienen que este hecho tiene consecuencias imprevisibles en el día de la elección.

Habrá que esperar a ver que dicen las urnas.

Por lo pronto,saludar el casi perfecto sincronismo en el paso de baile, en el sentido jurídico de la palabra baile, de las fiscalías colonienses.

fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s