Moreirismo en problemas: concejales blancos no apoyan “barrer bajo la alfombra” los 150 viajes de tierra que la alcaldesa envió al campo de su padre.

Se calcula que fueron ciento cincuenta viajes de camión los que, por orden de la Alcaldesa de Miguelete María Elena Martín se sacaron de la limpieza de cunetas y se llevaron al campo de su padre. Todo el trabajo realizado con maquinaria, camiones y personal de la intendencia que estaban en Colonia Miguelete.

Hablamos de setecientos metros cúbicos de material que fueron a parar al campo del padre de la alcaldesa.

Ni los ediles blancos que integran el municipio junto a la alcaldesa, -representante del grupo del intendente-,  estaban enterados de lo que ocurría,  y por estas horas se encuentran haciendo una nota pública para deslindar responsabilidades.

La Presidenta del Partido Nacional y Secretaria de la Junta Departamental de Colonia Claudia Maciel estuvo interviniendo para “bajar la pelota”, pero no tuvo suerte con los restantes concejales blancos. EL ECO pudo confirmar que los demás ediles que integran el municipio no van a barrer abajo de la alfombra este caso.  Uno de ellos, le dijo a EL ECO que “me voy de la política si mi partido intenta tapar todo”.

Las agrupaciones blancas a la que responden los concejales apoyan con firmeza la actitud cuestionadora del accionar de la alcaldesa, que hacen sus concejales en el municipio.

En Miguelete el intendente de Colonia anunció que hará una investigación administrativa y una auditoria, según le dijo a EL ECO en oportunidad de su presencia en el Aeropuerto Zagarzazú el pasado miércoles. Algunos opinan que se trata de un balde de agua, en medio del incendio que ocurre por estas horas en el primer municipio que funciona en esa localidad mediterránea del departamento de Colonia.

El pedido del edil.

Todo comenzó allá por el mes de noviembre cuando la alcaldesa, que por lo que pudimos saber no consulta ni informa a los restantes ediles lo que hace como jefa del municipio, mandó a limpiar unas calles en Paso

La maquinaria de Miguelete y el persona lo maneja solo la alcaldesa según pudimos saber. A veces informa de lo que hace y a veces no. Un día al final de una reunión contó como al pasar que iba a limpiar con la retro el Camino 28 de Marzo y Paso la Cadena que iba a limpiar la banquina. Terminó metiendo la retro y  escarbando entre treinta a cincuenta centímetros por debajo del nivel de la superficie “fue una extracción de tierra” nos dicen.

La tierra terminó en una zanja en terreno del padre y del tío, que tienen un terreno a quinientos metros del lugar de donde se sacó la tierra.

Esa tierra debió ir a una cantera vieja que se está rellenando desde hace tiempo. 

Todo había permanecido en el ámbito del municipio de Miguelete y allí lo estaban tratando los concejales, pero explotó cuando el edil departamental del Frente Amplio Carlos Fernández, en la última sesión ordinaria de la Junta Departamental, hizo un pedido de informes preguntando que había ocurrido con viajes de camiones en Miguelete.

Ahí se armó todo el lío. Esto motivó en pleno enero un par de sesiones extraordinarias del municipio para discutir lo que ocurría y que había tomado estado departamental. En una sesión extraordinaria en el municipio de Miguelete donde la alcaldesa habría confirmado lo ocurrido.

Al salir de los límites de Miguelete, el tema se encuentra siendo una bomba que cayó dentro del Partido Nacional. EL ECO pudo saber que tanto el concejal del Partido Colorado en Miguelete como los restantes ediles blancos, no quieren verse involucrados en esta situación y en las próximas horas harán público un comunicado señalando que ellos no sabían nada de la decisión tomada por la Alcaldesa de enviar ciento cincuenta viajes de camión con tierra a un terreno particular, que además es propiedad de su padre y su tío.

Según la información que recogimos durante la semana, los sectores no moreiristas del Partido Nacional no están dispuestos a barrer bajo la alfombra esta ilicitud perpetrada por la alcaldesa moreirista. El lío en la intendencia de Colonia con lo ocurrido en Colonia Miguelete, apenas parece haber empezado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s