Los contratos largos de la intendencia de Colonia.

Desde técnicos a periodistas.

Técnicos prevencionistas, abogados, un grupo importante de psicólogos, ayudantes de arquitectos, dibujantes y hasta un periodista que fue contratado por dos años por un importante monto, forman parte de los contratos realizados por la Intendencia de Colonia, según la Rendición de Cuentas y Ampliación Presupuestal 2020.

Así surge de la documentación que pudo acceder EL ECO.

Desde 2020 hasta la fecha, la intendencia de Colonia ha realizado diferentes arrendamientos de servicios con profesionales para tareas específicas como el técnico Prevencionista Daniel Bocksberger en el área de Recursos Humanos o psicólogos para diferentes áreas.

Sí, la mayoría de los contratos fueron por un año, pero en algunos casos hubo excepciones.

En este sentido fueron contratados diferentes profesionales, muchos de los cuales fueron contratados hasta el fin del periodo, como el caso de la abogada María Soledad Pérez, que fue contratada como asesora legal hasta el final del período y que en estos días está ocupada en la deuda de contribución inmobiliaria del ex hotel casino.

También una odontóloga a cargo del Móvil Odontológico fue contratada hasta el fin del período para salir por el departamento una vez por semana.

También Andres y Guillermo Moller Bravo por servicios de Ingeniería Industria y Mecánica para el proyecto de recambio de luminarias Led por $40.000 mensuales más iva por todo el período de gobierno departamental.

Otro par de casos curiosos se dan cuando termina el período de contrato, pero la administración constata que se debe continuar con ese servicio. Es el caso, parece ser, de Fernando María Castellanos Aguilera, quién fue contratado  como Facilitador de la Red de Espacio Emprendedor dependiente de la Oficina de Pequeña y Mediana Empresa, con 80 horas mensuales por $43.184  más iva. Fue contratado en 2020 por tres meses. En mayo se le renovó el contrato por tres meses más y en agosto de 2020 fue recontratado por $48.228 mensuales más iva. Luego  en diciembre fue recontratado por tres meses más por $49.096.

Por otra parte, Jacqueline Geymonat Bonino fue contratada como Licenciada en Ciencias Antropológicas para cumplir funciones en la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial. Por $35.746 por todo el periodo de gobierno. Esto fue en 2 junio de 2020 pero en febrero de 2021 firmó un contrato de Arrendamiento de Servicios también para la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial por $39.110 más iva mensuales por un año a partir de 1º de diciembre de 2020.

Otro caso de contratos prolongados con la intendencia de Colonia es el caso del periodista Francisco José Abella Lopez a quién la intendencia contrató en 2019 para el  “Programa de Amplia cobertura funcional y territorial para el registro, documentación, difusión y salvaguarda de tradiciones dentro del territorio del departamento”. Tras este pomposo nombre se encuentra un trabajo de recopilación histórica y entrevistas a figuras de diferentes ciudades. El contrato es de $389.712 pagaderos en 12 cuotas de $32.476. por un año a partir de octubre de 2020.

“Sin perjuicio de lo anterior” dice el contrato,  se deberá realizar entregas trimestrales contadas a partir del nuevo contrato de la localidad de Miguelete, Ombúes de Lavalle, Nueva Palmira, Nueva Helvecia y Rosario a la intendencia de Colonia.

Parte de estos trabajos se pueden encontrar en el área de Turismo -no en cultura-  de la página web de la Intendencia, haciendo clic en el área Destino Colonia. 

Anteriormente, y por el mismo rubro, Abella ya había firmado un contrato por un año desde el 1º de octubre de 2019 por $24.200 mensuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s